miércoles, 12 de octubre de 2011

Noticia del Mundo sobre la asamblea de interinstitutos

EDUCACIÓN | Organizan sus propias movilizaciones

Estudiantes 'anti-Aguirre' en versión 15-M meteórico

"Queremos ser nosotros mismos los que tomemos las decisiones", dicen
Un grupo de estudiantes de centros públicos de la Comunidad de Madrid quiere impulsar su propia 'marea verde' contra los «recortes» educativos del Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre. Se organizan a través de las redes sociales, quieren desmarcarse de los sindicatos y toman decisiones como en el Movimiento 15-M, aunque en versión rápida.
La Asamblea Interinstitutos, que es el nombre que le han dado a su iniciativa, tardó el martes apenas un segundo en lograr su primer consenso de la jornada. Agitando enérgicamente las manos en alto, medio centenar de alumnos en representación de más de una veintena de centros públicos secundó 'ipso facto' la propuesta inicial planteada por el moderador del encuentro: su participación, con pancarta propia, en la manifestación del próximo sábado convocada bajo el lema 'Unidos por el cambio global'.
Con carácter general, las intervenciones de los estudiantes que tomaron la palabra en la asamblea fueron breves, concisas y con pocos elementos reiterativos. De hecho, apenas se vieron brazos haciendo el movimiento popularizado por el 15-M para decirle sin palabras al que tiene la palabra que se está enrollando.
En poco más de una hora se alcanzaron media decena de acuerdos concretos que ahora los representantes de los alumnos compartirán con sus compañeros en sus respectivos centros. Entre otras cosas, decidieron por unanimidad la creación de diversas comisiones de trabajo para dar mayor consistencia a su iniciativa y la participación en las movilizaciones que convoque el Sindicato de Estudiantes pero como «bloque crítico independiente» de dicha organización.
La primera sesión de la Asamblea Interinstitutos, celebrada el miércoles 6 de octubre, también concluyó con acuerdos adoptados casi de forma meteórica: el nombre que se le daría al movimiento, sus peticiones principales («vuelta a la situación anterior a los recortes y oposición a cualquier tipo de privatización de la universidad pública»), la fecha del siguiente día de reunión y la organización de los encuentros.


PD:Dar las gracias al gran periodico el Mundo por su fantastica noticia , en vez de atacarnos podrian dar noticias expecificas de los recortes tanto a la educacion como a la sanidad llevados acabo por Doña Esperanza Aguierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario