viernes, 30 de septiembre de 2011

Encierros en defensa de la Educación Pública

Profesores, padres y alumnos se preparan para su particular 'noche en verde' 

Profesores, padres y alumnos preparan para su particular 'noche en verde' en varios institutos de la región, donde permanecerán encerrados para protestar contra las Instrucciones de inicio de curso de la Consejería de Educación y Empleo y en defensa de la enseñanza pública.
Dentro del calendario de movilizaciones previstas para protestar contra las medidas de la Comunidad de Madrid en la Educación Secundaria, los profesores han organizado asambleas y reuniones para decidir acciones en cada centro.
Así, muchos de los institutos de la región han iniciado el curso con pancartas que piden la retirada de estas instrucciones, y la contratación de los interinos que han dejado de dar clase este año tras la ampliación de dos horas en el horario lectivo de los docentes.
Además de la celebración de tres días de huelga en Secundaria durante la semana pasada, los profesores de varios institutos han acordado celebrar distintos encierros en sus centros, en los que han estado acompañados de padres y alumnos, que se extenderán también durante los próximos días.
Los días centrales de estas movilizaciones serán las noches del martes, miércoles y jueves, aunque en cada centro se han organizado acciones propias, como la manifestación "de fin de encierro" que llevará a los profesores del Margarita Salas de Majadahonda hasta el propio Ayuntamiento o el "funeral de la educación", con velatorio y luto incluido que organizarán los docentes del Gómez Moreno en San Blas.
En varios casos, los docentes contarán con el apoyo de los alumnos. Es el caso del instituto madrileño Ramiro de Maeztu, centro frente al que los estudiantes han convocado una acampada para este miércoles desde las 22 horas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario